miércoles, 18 de abril de 2012

Inauguran Anfiteatro bajo el nombre del reconocido percusionista Orlando Poleo



Orlando Poleo, estrella de la percusión latina, llega desde Francia para la inauguración de un anfiteatro en el marco de las actividades de Un-Convention que se realiza en Caracas del 18 al 22 de abril.

El talento venezolano ha dado de que hablar en todo el mundo, se habla de ellos y hasta de algunos se han hecho homenajes. Es el caso de Poleo, quien viene desde Francia para inaugurar oficialmente el Anfiteatro que llevará su nombre y que se encuentra ubicado en las instalaciones del parque cultural Tiuna El Fuerte.
Nacido en la parroquia caraqueña de Sarría, Poleo inició muy joven su carrera musical. Con apenas 15 años, formó parte de la agrupación Sabañón reemplazando a un conguero. Luego, funda su grupo “Autana” con el que obtuvo reconocimiento nacional. Actualmente vive en Europa y espera regresar pronto para crear una escuela de alto nivel en percusión e intercambio musical entre venezolanos y europeos.
En ambos lugares es reconocido por su aporte a la música. En el año 2009, en Francia, obtuvo el distinguido reconocimiento de que un salón de percusión en una escuela de música clásica llevara su nombre y en esta oportunidad, en su tierra natal, se reconoce su trabajo con el anfiteatro.
Poleo destaca peculiares aspectos sobre el reconocimiento que obtuvo en Francia: “fue en una escuela de música clásica, cosa que desde siempre ha tenido una separación con la música popular, y el hecho de que hayan reconocido a un músico popular, latinoamericano y negro tiene muchísima importancia en un país europeo y, sobre todo, en vida. En general siempre ponen nombres de músicos ya fallecidos. Ese día estaba presente el alcalde de esa ciudad y él dijo que era un paso importante porque se le estaba dando reconocimiento a un artista vivo”.






Relata que en esa oportunidad se sintió muy feliz, pero a propósito de este reconocimiento en su tierra natal indicó que “no tiene precio, tiene un valor grande y sentimental de poder disfrutarlo en vida”.
Dentro de las actividades de Un-Convention Caracas 2012, el anfiteatro será inaugurado a las 06:00pm de este miércoles 18 de abril con un concierto del reconocido percusionista, Mc Karma y el grupo de breakdance Speddy Angels. El repertorio de Poleo incluirá temas de sus cuatro producciones y tendrá la oportunidad y suerte de tocar con su banda temas que nunca ha tocado en Venezuela.

Sobre Un-Convention, el hacedor de Latin jazz y salsa opina  que “con el problema de la piratería, los músicos venezolanos empezaron a auto-producirse porque no les quedó de otra. Y ese es el futuro, una idea que apoyo, porque yo estoy produciendo mi quinto disco, independiente y no tengo sello”.

La clave que ofrece Poleo para artistas independientes es que todo músico debe buscar su camino, “y una voz,  e insistir en dejar algún mensaje con lo que se está haciendo para que a la gente que escucha le quede algo, un mensaje sincero y con convicción”.

Para este artista los reconocimientos son muy importantes porque piensa que después de tantos años y trabajos se obtiene una recompensa en vida.

A partir de su inauguración el espacio servirá para que bandas nacionales graben sus temas que serán parte del disco producido en cuatro días por el Un-Convention Caracas 2012, evento musical inédito en Venezuela, que además de libre, es gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario