martes, 23 de agosto de 2011

Nace REDADA: Red de Acción y Distribución Artística


Durante el Fabricón 2011, realizado en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, los días 19, 20 y 21 de agosto, 16 colectivos culturales nacionales que asistieron al encuentro, consolidaron la iniciativa para la creación de una Red que los articule.

Bajo las premisas de unidad, organización, creación de estrategías culturales para los jóvenes, lucha y resistencia contra el sistema de producción cultural hegemónico, REDADA (Red de Acción y Distribución Artística) se propone consolidar y articular al movimiento juvenil nacional.


Piki Figueroa del Núcleo Cultural Tiuna El Fuerte, aseguró que "somos un colectivo de colectivos que tenemos la necesidad de organizarnos para crear sistemas de distribución alternativos al capitalismo, y así fortalecer la movida del underground".

Durante el Fabricón 2011 los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias de organización, así como de producir productos en serigrafía y video que sirvierón para transmitir el espíritu del encuentro y celebrar el nacimiento de esta red de colectivos. Durante la segunda jornada de debate se incorporó el ministro de cultura, Pedro Calzadilla, quien manifestó su apoyo a los colectivos culturales alternativos revolucionarios, y resaltó la importancia de que los movimientos se vinculen y sean autónomos en su toma de decisiones.

Entre las próximas acciones de REDADA se tiene previsto otro encuentro nacional, donde se definirán acciones de mayor impacto mediático, talleres de formación y el debate sobre cómo consolidar políticas de estado para los jóvenes.

1 comentario:

  1. Orgullosa de ser y estar en REDADA!
    :') Orgullosa de trabajar junto a ustedes y para los mios!

    ResponderEliminar