martes, 2 de agosto de 2011

Comienzan las clases en el Laboratorio de Artes Urbanas


El próximo jueves cuatro de agosto desde las 5:00 p.m., el Laboratorio de Artes Urbanas (LAU) de Tiuna El Fuerte dará la bienvenida a los jóvenes inscritos en los talleres de formación en las áreas de producción musical, breakdance, graffiti, dancehall, rap y diseño gráfico, que se iniciaran el día viernes 5 de agosto como parte del proceso pedagógico que realiza este núcleo cultural con jóvenes de sectores populares.

Después del evento Tiunatón: Buscando a Lucas, realizado el pasado 27 de mayo, donde los chamos y chamas que hacen vida en el Núcleo protestaron con hip hop por la falta de recursos económicos para reactivar el LAU, la Fundación Rosa Luxemburgo de Alemania otorgó el presupuesto mínimo para continuar con este espacio alternativo de formación dedicado las artes urbanas en Caracas.

Durante la bienvenida de este jueves se presentará la obra de teatro "Muchos como yo", protagonizada por egresados de pasados niveles del LAU, donde se cuenta la vida de Yonaikel, un joven de barrio discriminado en la escuela y en su comunidad, que encuentra reconocimiento para su formas de expresión en un espacio de creación no convencional.

Los asistentes también conocerán a los profesores Herrera, de producción musical, quien ha trabajado en la producción de los discos de Cuarto Poder, Apache, Gabylonia y Killer Insane; Elem MC, de rap, quien es integrante del colectivo de hip hop Batallón del Sur; Gasper, de graffitti, quien es muralista del SDN Crew; P. Flex, de breakdance, integrante del Speedy Angels Crew; Jelox Freedancer, de dancehall, quien es cofundadora del Freemind Crew; y ArteUnok, de diseño gráfico, quien forma parte del colectivo Sur Oeste Unido (SOU).

Todos los profesores y profesoras harán demostraciones de sus respectivas disciplinas.

La cita es este jueves cuatro de agosto, a partir de las cinco de la tarde, en Tiuna El Fuerte, ubicado en la Parroquia El Valle, sector Longaray, a 100 metros de la sede de los Bomberos Metropolitanos.

La entrada es totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario