lunes, 9 de mayo de 2011

Tiuna El Fuerte estuvo presente en el 8vo Encuentro Internacional de las Artes Amigas del Circo

Ocho niños del Semillero de Circo de Tiuna El Fuerte, tres representantes, la profesora de teatro Gabriela Mari y el coordinador del Semillero José Ángel Bermúdez, asistieron al 8vo Encuentro Internacional de Artes Circenses llevado a cabo desde el pasado jueves 28 de abril, hasta el 1 de mayo en Hato Arriba, estado Lara.

El punto de encuentro de la actividad fueron los espacios de la Escuela Técnica Agropecuaria Argimiro Gabaldón (ETAR), de Hato Arriba, en el que la permanencia estuvo determinada por trabajos en equipo, distribución de labores con puesta en común, intercambio constante de experiencias y la apreciación del talento de cada grupo asistente. Contó con la presencia de los representantes de los Semilleros de Circo de todo el país, con núcleos en los estados Miranda, Portuguesa, Lara, Zulia, Sucre, Cojedes y Distrito Capital, así como representantes de la Compañía Nacional de Circo y otros grupos dedicados a este arte.


Durante los tres días de encuentro se ofrecieron talleres especiales para los adultos y talleres abiertos de telas, diábolo, pulsadas y mimbre para todos los asistentes, así como un taller de recreación para los facilitadores de los semilleros de circo y venta de algunos artículos relacionados con la práctica artística. Al finalizar cada tarde, las actividades se concentraban en la carpa con funciones profesionales de circo.

El día sábado, uno a uno los semilleros mostraron sus habilidades en las artes circenses y llegó el turno para el semillero del Núcleo Cultural Tiuna El Fuerte. José Ángel Bermúdez, coordinador del semillero, comentó que “a pesar de que el grupo del Tiuna es uno de los semilleros más nuevos, demostraron mucho talento”.
Por su parte, Gabriela Mari, profesora de teatro, señaló que para la muestra tuvieron dificultades técnicas, pero los chicos los sorprendieron. “Nos hacían falta ocho micrófonos para cubrir toda la cantidad de espectadores, sin embargo, la gente que pudo escuchar arrancó con aplausos y los que oyeron respondieron a las preguntas”, dijo, haciendo referencia al área de teatro de calle incluida en la exhibición.

El domingo, como cierre de la actividad, se reunieron todos los representantes de cada grupo asistente para conversar sobre el avance del circo nacional y los frutos de la octava edición del encuentro. De la actividad, Bermúdez comentó: “Nos dimos cuenta de que estos chicos tienen un potencial increíble, lo que quiere decir que hay un buen relevo”.

El encuentro fue organizado por la Fundación Circo Nacional de Venezuela y otras organizaciones, y contó con la colaboración del IDENA (Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) en suministro alimenticio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario