martes, 16 de noviembre de 2010

Los graffiteros del LAU muestran lo suyo en Tiuna El Fuerte

Este jueves en "Vente pa este LAU", la tarde será de Graffiti. El grupo de graffiteros del Laboratorio de Artes Urbanas, coordinados por su profesor, Senk, mostrarán su arte en una clase abierta pa todo aquel.


Y es que todos los jueves las áreas del Laboratorio se encuentran para comunicar lo que hacen y aprender de los demás. Así lo hicieron ya los bboys y bgirls y los estudiantes de teatro en las últimas dos semanas.


Los b boys y bgirls, de la mano de su profesor "El Chino" -del reconocido grupo Speedy Angels- explicaron la importancia de reinventar el breakdance al calor de la identidad y el sabor latino, en un esfuerzo por crear arte desde el contexto y la cultura local. Luego, mostraron lo que saben hacer con una breve coreografia que despertó los ánimos del público.


Teatro por su parte, presentó una obra en la que la temática fue el joven del sector popular en tres contextos: el barrio, el liceo y la calle, y que intentò demostrar la discriminación que sufen muchos jovenes de barrio en los espacios de ciudad formal. La obra despertó las ganas de conversar y los actores se quedaron con el público debatiendo sobre las razones de la discriminación y su relación con la pobreza y el sistema capitalista.


Los jueves de "Vente pa este LAU" tienen como finalidad funcionar como un espacio de encuentro (y reconocimiento) de las diversas áreas que hacen vida en el Laboratorio y como plataforma para promover espacios de intercambio y reflexión sobre el por qué y para qué del arte urbano y su vinculación con los procesos de transformaicòn social y poder popular.

Este jueves es el turno de Graffiti. No te lo pierdas. Sólo en Tiuna, el Fuerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario