sábado, 3 de marzo de 2012

Petare fue otro “beta” gracias a su juventud


Ayer Petare fue tomado por sus jóvenes. La muchachada que vive en esta parroquia del municipio Sucre organizó un evento llamado Petare será otro beta, que consistió en 10 actividades recreativas realizadas en ocho espacios diferentes de esa localidad mirandina.
El coordinador de las actividades, Jorge Villalta, explicó que en el barrio La Línea hubo muestra de grafitis; en San Blas, una verbena de comida colombiana; en El Carpintero, boxeo en la calle; en El Encantado, danza con el grupo Estrella de un nuevo día.
Asimismo, dijo que en José Félix Ribas hubo fútbol sala y baloncesto; en El Nazareno, baloncesto, bailoterapia y piruetas en motos; en las afueras de la estación de Metro en Palo Verde, taek-wondo, breakdance, malabares, payasos y música en vivo y de disyoquis.
Contó que fueron los mismos jóvenes petareños quienes presentaron la propuesta de la actividad al Núcleo de Desarrollo Endógeno Tiuna El Fuerte, colectivo que sólo brindó apoyo logístico, pues la actividad nació del Poder Popular.
“Esto tiene un mes fraguándose en el mismo Petare. Nosotros nos hemos reunido con los muchachos aquí en sus comunidades y de allí nació la idea”, dijo Villalta.
Indicó que los participantes en las actividades son habitantes de Petare. “La actividad es visibilizar a los jóvenes en la parroquia. Aquí la organización juvenil no tiene apoyo del gobierno local”, dijo.
“La idea es generar un saldo organizativo para que se sigan haciendo estas actividades”, comentó Villalta. Agregó que este tipo de iniciativas permiten que se conozcan los jóvenes que viven en diferentes zonas de Petare, pues abre la posibilidad de compartir.

Prensa Ciudad CCS
Link: http://www.ciudadccs.info/?p=267419

No hay comentarios:

Publicar un comentario