miércoles, 7 de septiembre de 2011

Conectados en REDADA


A lo largo y ancho de este país, existimos colectivos juveniles que experienciamos cultura urbana, transformando nuestras ciudades en laboratorios creativos que no sólo producen arte contemporáneo, sino que también, rompen con la continuidad del discurso y del ejercicio de la política en este país.

Es nueva y compleja la geografía política que dibujamos los jóvenes, la novedad de nuestros códigos vuelve incomprensible nuestro accionar político, sobre todo ante los ojos de quienes cultivan los referentes clásicos de participación que produjo la izquierda históricamente.

Conectados por núcleos/células de producción simbólica y circuitos paralelos de distribución y movilización cultural, que infiltran los flujos del mercado, configuramos nuevas versiones de un accionar político de cuarta generación. Nuestra organicidad radica en la conexión por la vía del sentido, por la vía de la producción e intercambio de discursos, estéticas, mensajes y formatos que nos permiten reconocernos y vincularnos como sujetos que compartimos un país, una clase, un continente y una gran pasión por la Patria Grande.

Todas estas conexiones nos hicieron juntarnos en REDADA: Red de Acción y Distribución Artística que conectó en Guanare -estado Portuguesa- a más de 20 colectivos juveniles de 8 estados de Venezuela. El valor de REDADA es ser hija de nosotros mismos, por tanto ser fundamentalmente un espacio de respeto a las formas de accionar la vida colectiva que agenciamos desde nuestros estados y en el marco de las posibilidades y las creatividades que reconfigura nuestras maneras de agruparnos. Es una red social que conecta a productores culturales contra-hegemónicos a nivel nacional e internacional. Permanentemente abierta, acciona a través de internet, encuentros, conversatorios, laboratorios creativos, piezas artísticas, modas alternas, dignas rabias, amores y pasiones.

Desde la diversidad crítica que nos constituye, REDADA resignifica el nombre de la práctica política represiva que signó la vida de los jóvenes pobres de este país, dirigida por los gobiernos de la cuarta república, en la Ley sobre Vagos y Maleantes vigente desde 1956 hasta 1997. Vagos y Maleantes: aquellos que atentan la moral y las buenas costumbres, los que deambulan por las calles, los ociosos, los homosexuales y travestidos, los feos, los brujos, los reincidentes, los ladrones de ganado, los invasores, los peligrosos, esos, hoy politizados y organizados desde el campo cultural, somos REDADA.

GEKO JONES EN CARACAS
Esta semana Geko Jones llega a Caracas para conectarse a REDADA. Directamente desde Nueva York, este productor colombo-puertoriqueño de música afro-urbana, traerá música, clínicas, foros y fiestas para todos y todas las caraqueñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario