miércoles, 27 de abril de 2011

Bituaya, de Nueva York a San Agustín


Foto: John Márquez



La banda Bituaya luego de cosechar frutos vuelve a la raíz para ofrecer un gran concierto y proyectar su primer video clip en la Parroquia San Agustín, el día viernes 29 de abril en el Centro Cultural “Alameda” a las 6:30 de la tarde.

La populosa parroquia, icono de música y tradición, fue el lugar que abrió sus puertas para grabar gran parte de las escenas del audiovisual “Yerbamora”, sencillo que se desprende de la primera producción discográfica de esta agrupación.

“Yerbamora” es el primer video clip producido por el Núcleo Endógeno Cultural “Tiuna El Fuerte”. La idea original y la dirección estuvieron a cargo del novel realizador Omar Lamuño, quien conceptualizó una propuesta visual innovadora para plasmar el “electrocaribe”, término que acuñó el grupo para definir su estilo musical.

El video recrea una atmósfera cargada de mucho color, donde se mezclan la ficción con fragmentos documentales, registrados por el reconocido fotógrafo Jhon Márquez, responsable de hacer el seguimiento de la gira de Bituaya en los Estados Unidos.

La agrupación Bituaya retorna a Venezuela luego de ser la única banda nacional seleccionada entre más de 10.000 propuestas para participar en el Festival SXSW en Austin (Texas, EE.UU), conocido ampliamente por ser una especie de termómetro musical para talentos emergentes con proyectos originales y de vanguardia.

El SXSW fue el punto de partida para una exitosa gira por las ciudades de San Francisco, Washington y Nueva York donde fueron aplaudidos por el público local y la comunidad latina. Con este concierto en la parroquia San Agustín y el estreno de “Yerbamora” la banda inicia un nuevo ciclo como antesala a lo que será su segundo disco, el cual se encuentra en etapa de pre-producción.





Foto: John Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario