sábado, 2 de junio de 2012

Arrancó el LAU 2012: se suman 100 cham@s de Caracas y Miranda




Grupo de jóvenes del LAU
Prensa Tiuna El Fuerte


Este sábado 2 de junio se llevará a cabo la Bienvenida de los nuevos estudiantes del Laboratorio de Artes Urbanas (LAU) para el periodo  junio-agosto 2012, con la finalidad de dar a conocer los objetivos de este proyecto pedagógico, político y alternativo del colectivo Tiuna El Fuerte, referentes al combate de la violencia con las artes urbanas y el uso del hip hop como medio de expresión, organización y transformación social.

El evento consistirá en un recorrido que iniciará con la presentacióndel LAU en el anfiteatro Orlando Poleo del parque cultural del colectivo ubicado en la avenida Longaray de la parroquia El Valle. Las siguientes estaciones serán Los Próceres, donde artistas urbanos hablarán sobre le historia del Hip Hop en Venezuela, y la Calle 17 de El Valle, en la que se presentará una exposición fotográfica del barrio y su gente, así como también, habrán presentaciones de rap y demostraciones de basket y grafiti.


El acto de bienvenida culminará a las 7 pm en el anfiteatro de Tiuna El Fuerte, con la presentación de imágenes sobre nuestros orígenes africanos y actos de rap y breakdance. Se contará con la participación de los artistas urbanos Rekeson, Speedy Angels, FreeMind Crew, Uki, Arte y Mc Kaztigo.



Educación popular, cultural y alternativa

El Laboratorio de Artes Urbanas es una escuela creada en 2010 y dirigida a jóvenes de sectores populares para la enseñanza de artes urbanas como rap, breakdance, grafiti, producción musical, así como también, herramientas de comunicación popular.

Más de 400 jóvenes de distintos barrios de Caracas, Miranda y Vargas han sido beneficiados y 80 más serán recibidos este sábado en el evento de bienvenida e iniciarán sus clases el lunes 4 de junio de la próxima semana.

Itinerario del evento de Bienvenida

1 comentario:

  1. hola, no pude inscribirme por no estar en caracas,diganme si hay algun chance de entrar,quiero de verdad asistir,gracias

    ResponderEliminar