miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tiuna El Fuerte lleva Artes Urbanas a refugios de El Valle

Desde ayer, martes 14 de diciembre, el colectivo cultural Tiuna El Fuerte dio inicio a su cronograma de actividades culturales en los refugios de la parroquia El Valle, en Caracas.

Con pequeños conciertos de Hip Hop Social, presentaciones de Danza Urbana (break dance) y proyecciones de cortos infantiles, Tiuna El Fuerte comenzó su Ruta Artística de Solidaridad con los miles de damnificados de la parroquia El Valle.


Desde las 3 pm, en el Liceo Fray Pedro de Agreda se dio inicio al montaje de los equipos de sonido, se congregaron los grupos de Hip Hop y b-boys que se presentarían, y comenzaron las declamaciones por la solidaridad, la unión y la esperanza en este momento de crisis que vive el país.

“¿Dónde está la gente alegre de barrio?” gritaba Elem, y Bloque MC, maestros de ceremonia de la actividad, la gente salía de los salones de este liceo conocido como “El Pollito”; l@s niñ@s se acercaban con alegría al pie de la concha acústica en el patio central del liceo, comenzaba la actividad.

Llamando a la unión, la fuerza y la solidaridad, Stayler mc y Elem mc, presentaron en clave de RAP, temas reflexivos sobre las realidades y fortalezas de la “gente del barrio”. También los b-boys, no sólo mostraron su gran talento artístico con piezas de danza urbana, también abrieron un pequeño taller de break dance para los más pequeños, en una rueda artística que ocupó todo el patio.


Durante toda esta semana, Tiuna El Fuerte estará realizando actividades de este tipo en 6 liceos más de esta parroquia. Para la próxima semana, proyecta realizar más actividades en otros refugios de la ciudad.


Por esta semana, hasta el sábado 18 de diciembre, desarrollará actividades en la Escuela Elias Toro, Escuela Abigail González, Escuela Manuel Piar, Liceo José Avalos, Escuela Carmen Maizo y Escuela Enrique Delgado Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario