Con un poco más de 70 estudiantes, el Laboratorio de Artes Urbanas de Tiuna El Fuerte, se mantiene por cuatro semanas consecutivas de trabajo y actividades a montón.
Todos los lunes llega Roberto Carlos de Barquisimeto para su clase de Producción Musical a las 2:00 pm en Tiuna el Fuerte. La posibilidad de aprender gratuitamente, a producir su propia música lo mantiene motivado a lanzarse a Caracas todas las semanas. Roberto Carlos tiene un grupo de música en la ciudad de los Crepúsculos, recientemente él y su grupo tomaron un espacio en Cabudare que llaman La Auyama. Roberto Carlos cuenta que mucho de lo que hay y de lo que pasa en el Tiuna es motivo de inspiración y ejemplo para el espacio cultural juvenil que quiere, junto a su grupo, crear en Barquisimeto.
Karina y Norelkis jóvenes mujeres, oriundas de la calle 17 de la parroquia El Valle, trás un mes de participar en los talleres de Producción Televisiva del LAU, el pasado miércoles 24 de marzo, presentaron una propuesta de informativo parroquial para El Valle. "El Valle al día" será un programa piloto de televisión, que será presentado a finales del mes de mayo a toda la comunidad de El Valle, a fin de impulsar y fortalecer la propuesta de televisora comunitaria de esta combativa parroquia caraqueña.
Jelker tiene 11 años, vive en San Andrés, El Valle, su pasión: bailar. El LAU le ofrece la oportunidad de aprender a bailar danza urbana, a hacer acrobacias y a conocer ritmos afro-urbanos, con el compromiso de convertirse en un multiplicador de los saberes y destrezas que está desarrollando. Todos los martes y jueves de 4:00pm a 6:00pm, Jelker le insiste a su familia que lo lleven al N.U.D.E.C Tiuna el Fuerte a bailar.
Muchos jóvenes del LAU no sabían lo interesante que era la Percusión Afrovenezolana, la primera semana sólo asistieron 5 personas al taller. A medida que fueron transcurriendo las clases, veíamos como la Percusión Afrovenezolana se hacía famosa en el LAU y se iban incorporando más y más jóvenes. Hoy este taller cuenta con 15 participantes, y Manuel Herencia, el profesor, dice: "Sabía que esto sucedería así, los jóvenes no descubren nuestros ritmos ancestrales hasta que los viven".