miércoles, 23 de mayo de 2012

Actívate con el inicio de los talleres del LAU


 A partir del mes de junio el Laboratorio de Artes Urbanas (LAU) de Tiuna El Fuerte abre cancha para aquell@s jóvenes y adolescentes interesad@s en la cultura urbana que quieran potenciar sus habilidades artísticas en el rap, grafiti, producción musical y audiovisual, breakdance, diseño gráfico y dancehall.

Específicamente, el sábado 02 de junio iniciarán los talleres de formación en estas áreas, que contarán con la participación de GuerrillerOkulto de Chile, P.Flex de los Speedy Angels, Yelow de las FreeMind Crew, Uki y Arte Unok como profesores. Las actividades tendrán una duración de tres meses y son totalmente gratuitas. 


El LAU, es un espacio de formación artística, alternativa y popular, para jóvenes de barrios, que a través de la estimulación de sus capacidades creativas y el perfeccionamiento en el manejo de las técnicas involucradas con las expresiones artísticas de la cultura urbana, pretende problematizar críticamente la mirada sobre las realidades del mundo popular urbano y las identidades juveniles de barrio. Asimismo, pretende, en esta oportunidad, hacer del espacio público de la ciudad, lugar de expresión de las principales reflexiones sobre estas temáticas por parte de los jóvenes participantes mediante los ManiFIESTAte. 


Las inscripciones del LAU estarán abiertas hasta el 30 de mayo en el Parque Cultural Tiuna El Fuerte, ubicado en la Parroquia El Valle, sector Longaray.